martes, 3 de junio de 2008

"Teresita"

Paso a otro personaje siniestro que decide sobre el personal de enfermeria de la prepaga del hi:

1-Es una persona discriminadora.
2-Tiene muchos títulos de enfermería pero no sabe sacar sangre, ni otros procedimientos comunes.
3-Se presta a colaborar con el anterior personaje que describi en el post anterior para perseguir a su personal.


1- En una época, tenía la costumbre de entrevistar enfermeros y preguntarle el indice de masa corporal para tomarlas en su sector, obviamente si estaban excedidos de peso y eran morochos, no los dejaba ingresar. No le importa sus capacidades profesionales en absoluto.
En su condición de profesora universitaria, discrimina siempre, hay un caso de una alumna que dejo la carrera porque esta señora le dijo que primero se cure el acné, que no puede atender asi.
En caso de pases internos, ha negado muchos por condiciones físicas.

Con sus enfermeras de plantel: discrimina totalmente, asignandole tareas diferentes según el peso y color de piel. Ah! y otro detalle: si tienen hijos, las tilda de conflictivas, porque faltan si los chicos se enferman.... y eso es tambien discriminar.
también se burla de quien están (a su juicio) excedidas de peso, diciendole a las demas enfermeras que: "a fulana y a mengana no las puedo poner con las demas por que estan gordas". Las denigra y las pone en tareas no acordes al nivel profesional de ellas. Las persigue tanto y de maneras tan siniestras (amenazas de cambio de sector, etc)que las enferman.

2- Tanto ella como las enfermeras seleccionadas como "elite" por ella, no saben hacer procedimientos básicos de enfermería y no toma en cuenta las quejas de pacientes por procedimientos mal realizados. Tengamos en cuenta que se atienden mucha cantidad de pacientes en ese sector.

3-Porque su colega acosadora (de neonatologia) le pidio colaboracion, se presto a discriminar a una enfermera, que no tenia ninguna queja ni sanción, para amedrentarla y que finalmente hicieron despedir del hospital.
Parece que es su mejor arma el discriminar y lo pone a disposición del hospital.