miércoles, 2 de julio de 2008

Otra cosa importante a aclarar es que estas personas acosadoras siguen haciendolo, no es que mi caso es el unico.....
Ahora, voy a presentar casos que han sucedido.

Caso Mirta

Mirta es una enfermera con 30 años de hospital, estuvo 25 en el sector de Neonatologia, hasta que la mayor acosadora del hi, A. L., decidio sacarla.
Obvio que no fue de un dia para otro ni tan drastica la cosa, sino que hubo un trabajo previo y sucio durante muchos años para que Mirta se vaya. Porque es dificil demostrar para sacar a alguien, que es mala enfermera, siendo que durante todos esos años nadie se dio cuenta.
Todo comenzo cuando durante una jornada extra que hizo Mirta, en la terapia, a cargo de un prematuro de 600 gramos de peso.
Mirta, pidio a una compañera, que lo cuide mientras ella merendaba (algo que es su derecho, tenemos 20 minutos para hacerlo)y cuando volvio, otra Mirta, muy allegada a A.L., le comunico que por no haber prestado atencion antes de irse, su paciente se habia caido de la incubadora, (supuestamente Mirta, habia dejado la puerta de la incubadora abierta).
Para que quien me lea tenga una idea, un prematuro de 600 gramos, está intubado, conectado a un aparato pesado y grande como es un respirador, con canalizaciones que lo "atan" a bombas de suero,etc, etc, eso por un lado, como para que se vea que es practicamente imposible y ridiculo que un bebe en esas condiciones se caiga al piso.
Otra cosa a destacar es que jamas Mirta hubiera dejado una incubadora sin cerrar (uno sabe que la persona que se hara cargo de nuestro paciente se sobrecargara de responsabilidades y por lo tanto siempre uno se cerciora que este todo bien).

Así es que Mirta, que por sus caracteristicas era una persona no agradable a A.L.,ya que no es de las que se callan y acatan estupideces, buscó la historia clinica del paciente y fue directo a preguntar al medico de guardia, complice indeciso tambien de esta ridiculez y lo increpo, preguntando como es que :
1) un prematuro se cae de una altura importante y no se muere.
2)como es que no se le practica ni siquiera una radiografia para ver que lesiones tiene
3) como es que no se le tuvo que cambiar el tubo, ni ninguna de las canalizaciones que deberian haber sido removidas con la caida.

A lo que el medico no supo responder, pero mantuvo un silencio complice con A.L.

Eso quedo en la nada, porque parece que Mirta supo reaccionar.....esto lo publico para que se vea como nos subestiman a los trabajadores de la salud, como creen que somos idiotas y nos vamos a dejar estafar, porque otra no es la palabra....

En el transcurso de muchos años, le hicieron varias cosas, para lograr desestabilizarla.

Hasta que un dia, luego de que A.L. no la tolera mas, nos junta a todas las compañeras del turno tarde, (donde la paso meses antes del turno mañana por castigo)
y nos pide que hagamos una nota entre todas para hacerla echar.
Mis 7 "compañeras" estan de acuerdo.........yo no, y sugiero que primero se hable con ella, porque segun A.L., "esto lo tenemos que hacer porque Mirta nos trata a todas mal" y "yo ya no se que hacer para sacarla"
Mi explicacion fue que yo no tengo ninguna queja contra ella y ademas me parece desagradable hacer una nota para echar a mi compañera. Crei que las hienas de mis "compañeras" me comian, especialmente una, de la misma antigüedad que Mirta que tenia especial interes en jorobarla.

Asi es que,como se le pincho el globo, ya que,segun su plan deberiamos ser todo el grupo quien se encargue de esta tarea, se le complico un poco en sacarla en ese entonces....por supuesto que a mi me salio bastante caro el ponerme del lado de Mirta, pero para mi conciencia, era mas caro estar del lado de A.L.


Paso el tiempo, yo me fui del sector, y despues de 3 años de este suceso, la saco finalmente al centro de la mujer, donde Mirta todavia extraña trabajar de lo que sabe y le gusta......donde se debe preguntar:si dicen que en este pais faltan enfermeras y mucho mas, las especializadas en Neonatologia, "Por qué a mi me sacan de mi puesto?



Uno se pregunta, porque no la echan y se acabo? porque no tienen motivo....es buena enfermera.....
tendrian que tener tambien la inteligencia de despedirla y pagarle una buena indemnizacion pero quien sabe que motivos o que avaricias le sacan la inteligencia al hospital.